publicidad

jueves, 9 de febrero de 2017

CABO DE LA COE 71



 
          Hoy en BMM tenemos el placer de presentaros una obra de arte en plastilina que nació en nuestro grupo de Facebook “Amigos del blog Bellumartis. Sergio Ordoñez encargó al artista Juan Benavente que le moldease en su característico estilo una fotografía de su padre durante "la mili" en 1967-1969.
         El protagonista es José Luis Ordóñez Espina , cabo 1º de la UOE 71 acuartelada en Oviedo portando el estandarte de la unidad, se puede apreciar claramente la Cruz de la Victoria y el león rampante. Los guantes blancos denotan que las fotos se realizaron durante una ceremonia o desfile ya que son un elemento de gala en la uniformidad...

El resultado es esta magnífica figura nos sirve para descubrir la uniformidad de los guerrilleros de las COE. No puede faltar la inconfundible boina verde que se convirtió en el símbolo de esta unidad junto con el cuchillo-machete en una corona de hojas de roble.
         En cuanto a la panoplia además del cuchillo-machete lleva a su espalda un subfusil Star Z-45. Creado en 1944 y modificado varias veces sería reemplazado a primeros de los años sesenta.Pese a la introducción de los Z-62 y 64 con su doble gatillo no sería hasta el desarrollo del Z-70, al principio con el 9 mm largo y luego con el parabellum (OTAN), cuando se retiraria el mítico subfusil.




Cabo de la COE 71” Bellumartis Miniaturas Militares

1 comentario:

SUPERPROMOCIÓN