publicidad

lunes, 23 de noviembre de 2015

LA PUERTA DE MENIN DE LEGO®


Jan Vanden Berghe un gran fan de los juegos de construcción dedico los fines de semanas de 5 meses consecutivos  a homenajear a los víctimas británicas caídas en los campos de Flandes. Para ello construyó una réplica del Ypres Menin Gate Memorial  con alrededor de 55.000 piezas de Lego®. El creador de este diorama ha escogido justo el momento del homenaje a los veteranos de guerra británicos, un 11 de noviembre en el que se celebra cada año el Remenbrace day . En su recreación de este momento no han faltado las amapolas rojas símbolo de los veteranos de guerra en el Reino Unido.
La Puerta de Menin (en flamenco: Menenpoort  o Porte de Menin en frances) en la ciudad belga de Ypres es un monumento dedicado a los soldados británicos y de la Commonwealth que murieron en defensa de esta ciudad durante la Primera Guerra Mundial especialmente a aquellos cuyos cuerpos no fueron encontrado o reconocidos. Diseñada por Sir Reginald Blomfield y construida por el gobierno británico, el Ypres Menin Gate Memorial fue inaugurado el 24 de julio de 1927...

Esta interesante maqueta se encuentra en el Museo In Flanders Fields ubicado en una maravilla del gótico civil flamenco que es la antigua "Lonja de los Paños".

Las fotos del diorama son del amigo del blog Pedro López Baquero



Foto de la Puerta de Menin de Johan Bakker, Wikicommons


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA EN AMAZON