publicidad

lunes, 29 de junio de 2015

HERMANOS DE SANGRE, RICHARD WINTERS


Se lo dedico a los amantes de la serie de TV “Hermanos de Sangre”, El rostro del actor Damian Lewis interpretando a Richard Winters se convirtió en un icono de la cultura popular permitiendo al mundo conocer las vivencias de esas águilas aulladoras que se lanzaron sobre Francia para liberar Europa.
Juan Manuel Pérez un genio de la escultura de miniaturas (1/6) logra convertir un sencillo juguete, como los geyperman, en una verdadera obra de arte. El rostro de Damián es inconfundible gracias a las manos del autor que a partir de una cabeza de resina y al modelado del rostro  con masilla de dos componentes epoxy, incluso le modeló el cuello ya que será visible en la representación...

El realismo de este artista le lleva a crear las armas y demás equipamiento de los mismos materiales que los originales, como ejemplo el M1 Garand esta elaborado con madera y metal. Todas las piezas han sido pintadas o envejecidas con óleos, acrílicos  y pasteles para darle una pátina de autenticidad.

El uniforme reflejado hasta el último detalle con la suciedad del campo de batalla nos muestra que no estamos ante un juguete sino a una pequeña obra de arte.



“Hermanos de Sangre, Richard Winters” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

2 comentarios:

COMPRA EN AMAZON