publicidad

martes, 25 de noviembre de 2014

EL DESCANSO DEL GUERRERO.

Adolfo Menezo Martín
Robert Capa capturó con su cámara ese momento de calma tras la batalla, un aguerrido sargento, Staff-Sergeant, de la 101º Aerotransportada  lee en el alfeizar de una ventana derruida un pedazo de periódico ansioso de conocer lo que sucede en ese mundo por el que ofrece su vida.
         La imagen original fue tomada en Saint-Sauveur-Le-Vicomte en la Península de Cherburgo el día 16 de junio de 1944 tras los combates por asegurar la cabeza de playa de Utah frente a los duros contraataques alemanes...

(PAR78984)© Robert Capa
© International Center of Photog
         En la imagen se puede apreciar perfectamente el equipo de combate de los paracaidistas, empezando por sus botas símbolo de su profesión. Solo ellos en ese momento, llevaban los pantalones dentro de sus altas botas de cordones con 11 a 13 pares de agujeros dependiendo del tamaño del pie mientras que los infantes de aeroplanos carecían de este privilegio. Chaqueta y pantalones de paracaidista con M1942, Casco M1C con red de camuflaje. Sujeta entre sus piernas destaca la Carabina M1: arma semiautomática con un peso desarmado de 2,36kg y una longitud de 0,90m, que contaba con un cargador de 15 balas de calibre 0.30 y gracias a su tamaño compacto fue escogida por las tropas aerotransportadas.
Adolfo Menezo Martín
         En el brazo derecho destaca una enorme Barras y Estrellas, con la que se equiparon las unidades estadounidenses para evitar el fuego amigo. Una anécdota en este periodo todavía las estrella estaban hacia la parte de atrás del cuerpo como corresponde al ponerla en el brazo derecho actualmente se modificó y el campo estrellado esta hacia el frente del brazo imitando a que la bandera ondea ante el avance del infante. Mientras que en brazo izquierdo luce el águila calva, llamada Old Abe,  emblema de la unidad y causa del apodo que reciben sus miembros, Águilas Aulladoras (Screaming Eagles).
         Adolfo Menezo Martín basándose en una kit de Nocturna Models de 70mm. fabricado en Resina logra con una acertada gama de colores reflejar la suciedad y miseria del combate. Pero no puedo evitar una crítica al moldeador de la figura ya que en la búsqueda de lo políticamente correcto sustituyo el cigarrillo por un lápiz como si de un aficionado a los crucigramas estuviese esperando el tren.

Adolfo Menezo Martín
BELLUMARTIS MINIATURAS MILITARES         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA EN AMAZON