publicidad

jueves, 27 de noviembre de 2014

DRAGON DE CUERA


         Durante décadas en el “Far West”  patrullas de jinetes españoles controlaron la frontera del Virreinato de Nueva España, sus luchas contra comanches, apaches fueron olvidadas por la historia y muy pocos han escuchado alguna vez su historia.
         Estas unidades denominadas oficialmente “soldadosde presidios” pasaron a la historia como los Dragonesde Cuera. Al ser una unidad de caballería dotada de armas de fuego se enmarcan dentro de los dragones al poder combatir tanto a caballo como de pie. Y de Cuera proviene del elemento más característico de su impedimenta, un abrigo sin mangas hecho de varias capas de cuero que  daba una gran protección contra la flechas de los nativos...

Hoy conoceremos mejor su aspecto gracias a las geniales manos de Raquel Aldea Escudero,  Lourditas Custom, y su proyecto de recrear la historia a través de figuras de Madelman, que recuerdos de la infancia me traen estos juguetitos.
El proceso de elaboración de la figura parte de un Madelman de tercera generación (escala 1/10) al que se le ha quitado  la cabeza que trae y se le pone una cabeza de resina realizada a partir de un molde hecho con silicona.
La cabeza se pinta con acrílicos y se le pone pelo, que en este caso lo he hecho con lana de fieltro negra. El sombrero está realizado con gamuza dando la forma adecuada dependiendo del caso y pintado.
Para realizar el traje se hacen los patrones de las piezas a realizar que se cosen a mano. LaCuera  está elaborada con piel fina, cosiendo a mano los adornos y pintando en los bolsillos el escudo con pintura acrílica.
Las botas son de resina pintadas con acrílicos y a las que se les ha hecho las espuelas. Los faldones de cuero que le protegen las piernas están hechos con un trozo de piel pintada y cosida para hacer los adornos correspondientes.
La adarga, escudo ligero de origen moro, está hecha con madera, masilla y un  trozo de piel sobre el que se ha pintado el Escudo de España con pinturas acrílicas.

La escopeta está confeccionada a partir de un trozo de madera lijada para dar la forma del armazón realizando el resto de elementos con acero fino, y algún abalorio. La hoja de la espada es de aluminio y su empuñadura además de aluminio fino lleva adornos de bisutería.

Si quieres conocer a la artista:

Raquel Aldea Escudero,  Lourditas Custom

BELLUMARTIS MINIATURAS MILITARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA EN AMAZON